Roberto Pálmer, músico español, es gestor musical, director de orquesta y compositor.

Profesional de las artes escénicas con 15 años de experiencia en creación, gestión y dirección de proyectos musicales y asesoría artística. Colabora habitualmente con instituciones, festivales y empresas de prestigio internacional. Roberto es coordinador musical en el Centro Cultural Sanchinarro, centro de referencia en la zona norte de Madrid, que cuenta con teatro-auditorio propio de 400 butacas. Es miembro del equipo del proyecto Pintasonic de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

Máster en gestión cultural por el ICCMU, titulo superior en dirección de orquesta por el RCSMM y titulado profesional en las especialidades de piano y viola.

Fundador en 2005 de “DEOrquestal”, ensemble que combina instrumentos acústicos y digitales. Roberto Palmer, director de orquesta español, ha dirigido más de 30 producciones, como la grabación del disco “Arte al derecho con la música” elogiado por la crítica y retransmitido por RNE, el Festival “Veranos de la Villa”, Inspiración Española en el Teatro Diligentia de La Haya (Holanda), Festival Marqués de Santillana y diversos conciertos incluyendo estrenos de compositores españoles y apoyo a jóvenes solistas.

Roberto es director musical invitado desde que en 2005 fuera requerido para trabajar con la “Slovenian Philharmonic Orchestra” en Ljubljana. Ha dirigido la “Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”, “Filarmónica de Málaga”, “Sinfónica de RTVE”, "Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM)”, “Sinfónica de Extremadura”, “Sinfónica de Valencia” y "Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)". Invitado para participar en el Aspen Music Festival (Colorado), dirigió la grabación de la obra de estreno “Shimmer”, de Andrew Nishikawa (EEUU).

Pálmer ha estrenado “Le déjà-lá de la mort” de Edith Alonso, los estrenos en España de la Partita nº 2 para ocho instrumentos de Julián Orbón y la Misa de Santa Teresa de Michael Haydn. Dirige regularmente las obras de los compositores españoles más relevantes como: M. Falla, I. Albeniz, E. Granados, J.L. Turina, T. Marco, J. Fernández Guerra, J. Zárate…

Roberto Pálmer es compositor, ganador del Premio Nacional de Composición "Ciudad de Alcobendas" con sólo 16 años. Sus obras han sido difundidas e interpretadas por diversos artistas y formaciones instrumentales.

Pinchando en la pestaña MÚSICA ORIGINAL puedes acceder a una selección de obras.

Legal

DEOrquestal, Método Pálmer Piano son marcas exclusivas ©2021

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

Logo_1483009064831.png 

LogoRPoficial.jpg

ESCRIBE

deo@robertopalmer.com

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos